Pueblo de Santiago de Cuba rendirá tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida (+Fotos y Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-11 10:39:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN.

Santiago de Cuba, 11 sep (RHC) El pueblo del municipio Tercer Frente de la provincia oriental de Santiago de Cuba rendirá tributo este miércoles al Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, en ocasión del décimo aniversario de su desaparición física.

En Cruce de los Baños, cabecera municipal de esa serranía, tendrá lugar un acto político-cultural para recordar al líder revolucionario, al que asistirán las principales autoridades del territorio, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior; así como familiares del Héroe, combatientes del III Frente y vecinos de esa localidad.

Al culminar la actividad, se desarrollará la tradicional peregrinación en marcha patriótica hasta la Loma de la Esperanza, donde descansan sus restos, en el mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz.

A partir de las primeras horas de la mañana, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del municipio Contramaestre, formarán la Guardia de Honor todo el día junto a la tumba de mármol negro que guarda los restos del Comandante y las de los combatientes del frente guerrillero que lo acompañaron en la misión de extender la lucha en la Sierra Maestra.

Juan Almeida Bosque recibió condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre los que destaca el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado, otorgados el 27 de febrero de 1998, en ocasión del aniversario 40 de su ascenso a Comandante en la Sierra Maestra.

Su legado va más allá de la lucha revolucionaria, pues incursionó en el arte como escritor, con una docena de libros, y compositor musical, con la autoría de más de 300 canciones. (Fuente: ACN)

Foto: ACN.
Foto: ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up