Pobladores del Tercer Frente, Santiago de Cuba, rinden homenaje al Comandante Juan Almeida (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-02-17 17:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ofrenda floral y guardia de honor para Almeida Bosque, en el mausoleo a los héroes y mártires del frente guerrillero.

Tercer Frente, Santiago de Cuba, 17 feb (RHC) Con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, pobladores del municipio de Tercer Frente, de esta provincia, rindieron homenaje este sábado al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a 97 años de su natalicio.

Desde Cruce de los Baños, cabecera municipal, y a nombre del pueblo cubano, se peregrinó hasta la Loma de la Esperanza -donde está el mausoleo a los héroes y mártires del frente guerrillero-, para rendir honores al Comandante de la Revolución.
  
Encabezaron la ceremonia José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Beatriz Johnson, primera secretaria de la organización partidista en este territorio suroriental; el primer coronel Orlando Portella, jefe del Estado Mayor de la Región Militar, y las máximas autoridades del municipio.

Asistieron además Lázaro Expósito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y de las organizaciones políticas y de masas en la demarcación montañosa.  

Georgis Ramírez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, refirió que constituye un deber de los cubanos recordar a quien comprendiera desde muy joven la necesidad de luchar contra los grandes males que sufría la nación bajo la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

El mejor homenaje para el guerrillero constituye trabajar unidos en todos los frentes de trabajo, a fin de desarrollar la economía, fortalecer la defensa de la Patria y preservar las conquistas de la Revolución, afirmó.

Ante el monumento erigido en la cima de la Loma La Esperanza fueron depositadas flores sueltas en memoria del revolucionario y sus compañeros de combate.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre, protagonizaron la Guardia de Honor junto a la loza de granito rojo que guarda los restos del músico comandante, cuyas composiciones acompañaron el tributo.

Juan Almeida Bosque formó parte de la Generación del Centenario, de los expedicionarios del Yate Granama y de la lucha en las montañas hasta el triunfo de enero de 1959.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up