Recordarán en Santiago de Cuba al Comandante Juan Almeida

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-10 20:01:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 sep (RHC) Juan Almeida Bosque, el Comandante, músico, el guerrillero legendario, quien dejara de existir el 11 de septiembre del 2009, será homenajeado este miércoles en el municipio santiaguero de Tercer Frente, territorio donde fundara un sólido núcleo de combate del Ejército Rebelde (6 de marzo de 1958), y donde se encuentran sus restos.

En ocasión del décimo aniversario de su muerte y para mantener vivo su legado se han organizado acciones de recordación, entre estas una gala cultural en el cine de la localidad de Cruce de los Baños, cabecera del Tercer Frente, y un tuitazo convocado por la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente.

De manera especial, para este 11 de septiembre, está prevista la habitual peregrinación del pueblo, desde Cruce de los Baños hasta la cima de la loma de La Esperanza, donde se ubica el mausoleo a los mártires de ese núcleo guerrillero y el sitio de reposo eterno del Comandante Almeida.

Una guardia de honor y ceremonia militar, encabezada por estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, del municipio de Contramaestre, y el depósito de ofrendas florales junto a la tumba de quien fuera asaltante al Moncada, expedicionario del Granma y combatiente del Ejército Rebelde, harán parte del póstumo homenaje.

También, en el propio poblado de Cruce de los Baños, se desarrollará un acto político-cultural para enaltecer la hermosa historia de patriotismo y fidelidad a la Revolución cubana, de la cual Juan Almeida Bosque fue protagonista. (Fuente: Trabajadores).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up