Cuba: Canciller recibió a presidenta de la Asamblea General de la ONU (+Fotos y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-04-04 14:09:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería, en La Habana. Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 4 abr (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este jueves 4 de abril, en La Habana, a la presidenta de la Asamblea General de la ONU (AGNU), María Fernanda Espinosa.

El canciller señaló en su cuenta en la red social Twitter que conversaron acerca de la necesidad de fortalecer el multilateralismo en la actual coyuntura y ratificó el compromiso de Cuba con los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

También en la misma plataforma, Rodríguez escribió: reafirma su apoyo a la revitalización de la , a la consolidación de su carácter democrático y participativo y al fortalecimiento de su funcionamiento y autoridad como principal órgano de deliberación, adopción de políticas y representación de la .

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Por su parte, la diplomática ecuatoriana en su cuenta en Twitter señaló:

La distinguida visitante sostendrá encuentros de alto nivel con autoridades gubernamentales cubanas, se reunirá con integrantes de la sociedad civil e impartirá una conferencia magistral a estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales 'Raúl Roa'.

María Fernanda Espinosa ocupa desde junio de 2018 la presidencia de la Asamblea General de la ONU, fue la cuarta mujer en llegar a ese puesto y la primera en representación de América Latina.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Al momento de ser elegida era la canciller de Ecuador, donde también fue ministra de Defensa y ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y Natural.

Es poetisa, ensayista, licenciada en lingüística aplicada, y especialista en Antropología y estudios amazónicos en cursos de postgrado y máster. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up