Realizan en provincia cubana Las Tunas acto por el Día del Campesino

Editado por Maite González Martínez
2019-05-11 19:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto / tiempo21 /  Adialim López Morales

La Tunas, 11 may (RHC) Los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Las Tunas celebraron este sábado su día, con la realización de un acto en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Julio Díaz.

Teniendo como incentivo el aniversario 60 de la firma de la Ley de Reforma Agraria, los anapistas tuneros se reunieron en el municipio de Majibacoa, para destacar los logros actuales y condecorar a los trabajadores con buenos resultados dentro de la organización.

El encuentro propició la entrega de reconocieron a los campesinos y colectivos vanguardias nacionales y provinciales, también a los mejores territorios y se entregó la medalla 60 aniversario de la ANAP.

La ANAP en Las Tunas llega a este 17 de mayo con todos los indicadores productivos cumplidos y además destaca en esta organización el trabajo que realiza con los jóvenes y con la Federación de Mujeres Cubanas, así como en el rescate de las comunidades.

El 17 de mayo de 1946 fue asesinado el campesino cubano Niceto Pérez García, en la provincia Guantánamo, al extremo oriente de Cuba. Por tal motivo este mismo día pero de 1961 Fidel Castro proclama la Primera Ley de Reforma Agraria y se celebra el Día del campesino cubano.

La organización tiene en su haber este año la incorporación de más de mil 500 nuevos asociados a las filas y la revitalización de comunidades y asentamientos. (Fuente / tiempo21 / Adialim López Morales)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up