Comienza presidente cubano visita gubernamental a Holguín

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-29 11:02:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Granma.

La Habana, 29 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó este miércoles su recorrido gubernamental a la oriental provincia de Holguín con la visita a la Empresa de Combinadas cañeras LX Aniversario de la Revolución de Octubre.

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, el primer mandatario dialogó en ese centro sobre el perfeccionamiento del sistema de pago y la planificación de la producción de piezas de repuesto para las maquinarias.

Foto: Tomada de Twitter.

Díaz-Canel insistió en incrementar la producción de materiales de la construcción, en el aprovechamiento de infraestructura de producción local, en la edificación de viviendas, la terminación de células básicas, y la atención al programa de subsidios.

En el segundo punto de parada de la visita gubernamental, el jefe de Estado y la delegación que lo acompaña visitaron la fábrica productora de implementos agrícolas "Héroes del 26 de Julio".

Más tarde, recorrieron la Empresa de productos Lácteos de Holguín, que tiene su línea de producción de quesos en transformación para elevar la calidad de sus producciones.

Como parte de su agenda en Holguín se prevé también la visita del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a otros lugares relacionados con programas prioritarios para la nación caribeña.

Ese territorio es actualmente una de las principales zonas industriales de .

Denominado la tierra del níquel, la zona cuenta con una producción de ese mineral que aporta el 20 por ciento de los ingresos económicos del país por concepto de exportaciones, de acuerdo con expertos.

Foto: Tomada de Twitter.

Desde su elección como Jefe de Estado, hace más de un año, Díaz-Canel asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por el país, donde constata directamente el desarrollo de los programas prioritarios nos y mantiene un franco intercambio con directivos y la población. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up