Díaz-Canel aprecia en Holguín proyectos en sectores prioritarios de Cuba (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-30 13:59:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta es la segunda visita gubernamental que el dignatario realiza al territorio, en menos de un año. Fotos: Juan Pablo Carreras

La Habana, 30 may (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel apreció este 30 de mayo, en Holguín, la marcha de los programas económicos en sectores priorizados del país, luego de realizar un recorrido por entidades de diferentes ramas como parte de su visita ministerial a esa oriental provincia cubana.

Varios ministros acompañan al mandatario en el periplo que concluye en esta jornada.

El programa de encuentros con trabajadores y directivos de empresas, fundamentalmente, lo inició por áreas de la fábrica de combinadas cañeras '60 aniversario de la Revolución de Octubre', y la de producción de implementos agrícolas 'Héroes del 26 de Julio', ubicadas en la parte industrial de la ciudad capital, entidades de notables aportes a los programas azucareros-agropecuarios de la nación.

Díaz-Canel también constató las potencialidades que poseen el combinado lácteo 'Rafael Freyre' y la empresa de Conservas, entre las instalaciones del sector de la alimentación, donde conoció de los procesos de producción y las inversiones destinadas al mejoramiento de sus principales indicadores económicos y productivos.

Durante su recorrido por la ciudad de Holguín, el Jefe de Estado sostuvo, además, un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad 'Oscar Lucero Moya' y concluyó la agenda del miércoles con una visita al municipio minero-metalúrgico de Moa.

Allí conoció acerca de la marcha del programa del níquel, el comportamiento de sus principales indicadores económicos y finalmente acudió al centro nocturno 'Patio Español' y a la discoteca 'Isla Azul', recientemente reanimados en el centro de esa ciudad minera, ubicada a unos 180 kilómetros en el extremo este del territorio.

Holguín es la tercera provincia mayor poblada de Cuba con más de un millón de habitantes. Se distingue por su potencial en sectores claves de la economía nacional, como el níquel, turismo, la agricultura y la generación de electricidad, además de una amplia red de centros educacionales, de la salud, la cultura y la recreación. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up