Cuba: Valdés Mesa destaca potencialidades de Holguín en producción agropecuaria (+ Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-09 23:49:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista hizo el recorrido acompañado de Inés María Chapman, y otros dirigentes. Foto: @PresidenciaCuba

Cuba: Valdés Mesa destaca potencialidades de Holguín en producción agropecuaria (+ Fotos)

La Habana,  9 jun (RHC) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa,  constató con trabajadores y directivos del sector agropecuario de la oriental provincia cubana de Holguín la marcha de los programas de producción de alimentos y las posibilidades de incrementar los sistemas de regadíos en beneficio de los cultivos.

Tras recibir una amplia información por Nivaldo Ibarra, delegado provincial de la Agricultura y Roberto Pupo, director del Trasvase Este-oeste en fase de ejecución, el alto dirigente realizó un extenso recorrido por áreas agrícolas de los municipios de Cueto, Rafael Freyre, Gibara y Holguín.

En esos territorios se localizan abarcadores programas de viandas, granos y hortalizas, que demandan del avance sostenido de sus colectivos para elevar los niveles de cosechas en los diferentes renglones.

Valdés Mesa apreció las inversiones en marcha de los sistemas de regadíos asociados al Trasvase, extendido también hacia el cultivo de la caña, donde se interesó a la vez por las condiciones de trabajo de los colectivos y del salario que devengan.

Insistió, además, en el aprovechamiento del agua y la cobertura de todos los espacios para que no existan áreas vacías.

El primer vicepresidente cubano, acompañado por Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, apreció la marcha constructiva de la planta beneficiadora de granos, fundamentalmente de maíz y frijol, que de acuerdo con el cronograma de ejecución deberá concluirse a finales del presente año.

En el recorrido también se encontraba  Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín. (Fuente: ACN)

.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up