Ministro interino de Relaciones Exteriores dialoga con copresidente de Iniciativa Cuba, Lord David Triesman

Editado por María Candela
2019-06-18 15:33:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcelino Medina (D) y Lord David Triesman, copresidente de la entidad británica “Iniciativa Cuba”.(Foto:Cubaminrex)

La Habana, 18 jun (RHC) El ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió este lunes al copresidente de la entidad británica “Iniciativa Cuba”, Lord David Triesman, quien preside una delegación de empresarios británicos de diferentes sectores.

Durante el cordial encuentro, ambas partes destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la posibilidad de ampliar los vínculos económico–comerciales y la cooperación.

La parte cubana expresó su aprecio por el rol que ha desempeñado Iniciativa Cuba en en pos del fortalecimiento de los nexos, fundamentalmente en la promoción del comercio y las inversiones.

 Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno británico a la lucha del pueblo cubano por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, hace casi 60 años.

Triesman estuvo acompañado por Antony Stokes, embajador de Reino Unido en Cuba, y Chris Bennet, Coordinador de la "Iniciativa Cuba".

Por la parte cubana, estuvieron presentes la directora de Europa y Canadá del MINREX, Alba Soto Pimentel y otros funcionarios de la Cancillería.

La Iniciativa Cuba en el Reino Unido es una de las tres organizaciones que integran el Consejo Caribeño; se fundó en MIL 995 en respuesta a un llamado de ambos gobiernos para crear una entidad no gubernamental independiente para apoyar, desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales.(Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up