Viceministro de Relaciones Exteriores de Finlandia recibe a su homólogo cubano

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-14 21:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 may(RHC) El Secretario de Estado para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, Matti Anttonen, recibió este martes al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba Marcelino Medina en ocasión de la visita oficial que realiza el vicecanciller de nuestro país a la nación europea.

En el encuentro, ambas partes expresaron satisfacción por el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de fortalecimiento.

En ese sentido, manifestaron la voluntad de trabajar en el fortalecimiento del diálogo político, cooperación y el intercambio en esferas de interés común, destacando el positivo desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea durante el primer año de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

El diplomático cubano reconoció el apoyo de Finlandia a la resolución que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense contra Cuba, así como el claro rechazo de la Unión Europea y de otros países europeos a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Este año, Cuba y Finlandia celebran el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, vínculos que se han desarrollado sobre bases de respeto mutuo y la amistad entre ambos pueblos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up