Continúan en el mundo expresiones de solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2019-06-21 17:13:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jun (RHC) Una manifestación de protesta contra el recrudecimiento de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba realizaron, en Roma, Italia, organizaciones políticas y de solidaridad con la nación caribeña.

Los asistentes expresaron su respaldo a Cuba ante el incremento de la agresividad de la administración estadounidense, en particular la activación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton y otras medidas.

Solidaridad con Cuba en la Plaza Barberini, de Roma. (Foto:PL)

En igual sentido de condena al bloqueo, se expresó, mediante un memorando, el comité estatal de solidaridad con Cuba de Monterrey, Nuevo León,en México.

La organización señala que el pronunciamiento responde al reciente recrudecimiento de la política hostil y agresiva del gobierno de los Estados Unidos contra la República de Cuba y su población, intensificada mediante la aplicación del tercer capítulo de la ley Helms-Burton.

El documento concluye con un llamado a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias, patrióticas y antiimperialistas de la localidad, el país y del mundo entero a frenar, con todas las medidas a su alcance, la continuación de esa práctica.

También el periódico indio Peoples Democracy denunció en un artículo que Estados Unidos invocó el Título III de la llamada Ley Helms-Burton contra Cuba en otro intento de subyugar y ejecutar sus dictados sobre el país socialista.

El medio de prensa del Partido Comunista de la India, señaló que en estos tiempos de prueba es un deber de todas las fuerzas antiimperialistas unirse y expresar su solidaridad con Cuba y su pueblo.

De igual forma, el medio se refirió a la consideración estadounidense de que América Latina es su patio trasero, en clara referencia a la Doctrina Monroe, esgrimida por el presidente estadounidense, Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up