Cuba destaca apoyo de la India contra el bloqueo de EEUU

Editado por Martha Ríos
2022-01-12 15:26:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Blanco resaltó los avances de la cooperación bilateral. Foto: Emilio Herrera/PL

La Habana, 12 ene (RHC) El director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Alberto Blanco destacó este miércoles el apoyo de la India a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

En un acto por los 62 años de las relaciones bilaterales, el diplomático subrayó que la contribución desde la nación surasiática a los esfuerzos de nuestro país ante el complejo panorama internacional causado por la Covid-19 muestra lo que puede lograrse mediante la cooperación y la solidaridad.

Puntualizó que las visitas hacia y desde la India de dirigentes de ambos países es expresión de la alta prioridad y la importancia brindada a los lazos bilaterales.

Al respecto, señaló que el viaje en 2015 del entonces primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó la continuidad de los estrechos vínculos; y en reciprocidad el presidente indio, Ram Nath Kovind, visitó la isla en 2018.

“En esa ocasión se constataron potencialidades de desarrollo en las esferas de la biotecnología, la industria farmacéutica, la salud, la educación, el deporte y la cultura”, rememoró Blanco.

Agregó que la cooperación bilateral experimenta avances, fundamentalmente en el área de las fuentes renovables, y la medicina natural y tradicional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up