Constituyen en Colombia Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-16 18:49:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen:Archivo.

La Habana, 16 sep (RHC) La constitución en Colombia del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, busca impulsar las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales entre ambos pueblos, informaron este lunes fuentes diplomáticas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Carlos Alberto Cuenca, y el embajador de La Habana en Bogotá José Luis Ponce, firmaron el documento que oficializó la constitución.

Destacó Cuenca que Colombia tiene mucho qué agradecer a Cuba en materia de paz y aprender de sus logros en educación y salud.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció el gesto de confraternidad y aseguró que el Parlamento de nuestro país trabajará por impulsar las relaciones con su par colombiano en todas las áres.

Durante la reunión, ambas partes revisaron temas de interés común y recordaron los esfuerzos de Cuba en la preparación de profesionales colombianos en la medicina, cultura física y la cultura.

Dicha voluntad llega al presente con el otorgamiento de mil becas a jóvenes colombianos para estudiar Medicina en Cuba, como contribución a la reconciliación y el desarrollo social del país sudamericano. (Fuente: Prensa latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up