Ratifica grupo parlamentario de China solidaridad con Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-03 10:48:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional de China ratificó su solidaridad con La Habana

La Habana, 3 sep (RHC) El Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional de China ratificó su solidaridad con La Habana en carta divulgada por el órgano legislativo del país antillano.

El texto calificó como una intervención arrogante en los asuntos internos la declaración promovida por Estados Unidos tras disturbios ocurridos en la mayor de las Antillas el 11 de julio último.

Se trata, de acuerdo con la misiva, de una grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales.

El documento señaló al bloqueo impuesto por Washington como la causa principal de la escasez de medicamentos y de energía eléctrica que padece el país caribeño, contrario a los derechos de su pueblo a la subsistencia y al desarrollo.

Nos oponemos rotundamente a la imposición de sanciones coercitivas unilaterales y a la injerencia en los asuntos internos de otros países con el pretexto de la supuesta "libertad", "derechos humanos" y "democracia", agregó la declaración.

Asimismo, apoyó los esfuerzos de Cuba para superar el impacto de la pandemia de la Covid-19, promover el desarrollo económico y mantener la estabilidad social.

El grupo reafirmó su firme respaldo a Cuba en la exploración de un camino de desarrollo acorde a sus condiciones nacionales.

De igual modo, ratificó la disposición a trabajar con sus homólogos caribeños para implementar los consensos alcanzados entre líderes de ambos países, así como desempeñar un papel positivo en promover el intercambio y la cooperación entre los órganos legislativos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up