Destacan respuesta de los cubanos a las medidas de ahorro energético

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-25 11:25:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Destacan respuesta de los cubanos a las medidas de ahorro energético. Foto: PL.

La Habana, 25 sep (RHC) Autoridades de los ministerios de Energía y Minas, e Industria de Cuba destacaron la respuesta del pueblo a las medidas de ahorro que se implementan en la nación caribeña para enfrentar la compleja situación con el combustible.

La demanda del sistema eléctrico en la nación caribeña tuvo una reducción significativa, en comparación con la habitual en esta época del año, explicaron los directivos.

El gráfico de comportamiento de la demanda energética nacional, del 14 al 22 de septiembre, muestra que, durante el horario del día, contemplado entre las 08:00 y las 17:00 (hora local) disminuyó en 205 megawatts como promedio.

Este gasto está por debajo de lo pronosticado, precisó el director del Despacho Nacional de Carga de la Unión Eléctrica, Pavel Angulo.

Asimismo, durante el horario pico, entre las 18:00 y las 21:00 (hora local) que es donde tiene mayor participación el sector residencial, se logró una reducción de 190 megawatts, añadió Angulo.

Estas cifras significan que el país dejó de consumir 39 mil 354 megawatts/hora, que equivalen a ocho mil 658 toneladas de combustible, aseguró el especialista.

En su opinión este es un claro ejemplo de cómo las medidas adoptadas por el país para disminuir la demanda energética, impulsadas sobre todo en el sector estatal y residencial están dando resultados positivos.

Recordó que lo adoptado es para disminuir los impactos del cerco económico de Estados Unidos, quien que busca evitar la llegada de combustible a Cuba.

Gracias a las medidas no fueron necesarias hasta el momento las interrupciones eléctricas programadas, manifestó Angulo citado por el diario Granma. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up