Canciller de España continúa visita oficial a Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-17 13:52:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Borrell significó que España y Cuba dialogan sobre diferentes temas siempre con respeto. Foto: Archivo

La Habana, 17 oct (RHC) El canciller de España, Josep Borrell, continúa este 17 de octubre una visita oficial a Cuba, durante la cual ha tenido una agenda intensa.

Para la jornada de este jueves prevé un encuentro con el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

La víspera, Borell fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un ambiente cordial, en el cual dialogaron sobre las positivas relaciones entre el Reino de España y Cuba, basadas en lazos históricos, familiares y culturales.

Igualmente, dialogó con el jefe de la diplomacia cubana Bruno Rodríguez, y en conferencia de prensa conjunta confirmó la visita a la isla de los reyes de España, en noviembre venidero en el contexto del aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Rodríguez se congratuló con la noticia y además, agradeció el apoyo de esa nación del llamado viejo continente, en la lucha de Cuba por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. desde hace casi seis décadas.

Borrell conversa con Díaz-Canel. Foto tomada de Internet

 

Borrell junto a Rodríguez. Foto:Manuel Muñoa/PL

Por su parte, Borrell significó que España y Cuba dialogan sobre diferentes temas siempre con respeto.

También reiteró la condena de su gobierno al bloqueo y la aplicación por Washington del Título III de la Ley Helms-Burton con su marcada extraterritorialidad. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up