Venezuela: Maduro evocó primera visita de Fidel Castro a su país(+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-01-23 16:03:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Maduro (I) en uno de sus encuentros con el líder histórico de la Revolución cubana (D), en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 23 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó este 23 de enero en Caracas, la primera visita a su país de Fidel Castro (1926-2016), después del triunfo de la Revolución cubana (1ro de enero de 1959).

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió:


El 23 de enero de 1959, Fidel Castro realizó el primer viaje al exterior después de derrocar al régimen del dictador Fulgencio Batista, en correspondencia con una invitación oficial que le hicieron para participar en los festejos por el primer aniversario del derrocamiento de la dictadura en Venezuela.

Al aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía, el líder cubano fue recibido por miles de venezolanos que enarbolaban las consignas: ¡Viva Cuba! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Fidel!.

Foto: Archivo del periódico Granma

En horas de la tarde participó en un Acto Popular en la Plaza Aérea del Silencio de Caracas y en su discurso hizo un recuento de la lucha liberadora y defendió el derecho de aplicar la justicia revolucionaria. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up