Cuba: Raúl Castro y Díaz-Canel presidieron exequias de luchadora Asela de los Santos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-25 17:36:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
General de Ejército Raúl Castro (I), Miguel Díaz-Canel (C) y Salvador Valdés Mesa (D) junto a otros dirigentes. Fotos: Ariel Ley Royero

La Habana, 25 ene (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, presidieron este sábado las exequias a la destacada pedagoga y revolucionaria Asela de los Santos, en el cementerio Cristóbal Colón, de La Habana.

Al tributo póstumo acudieron también José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; Esteban lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero, primer ministro, y el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez.

Miles de cubanos rindieron tributo a la destacada luchadora revolucionaria quien falleció el pasado 23 de enero a la edad de 90 años, y cuyos restos fueron cremados y expuestos en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis capitalina, donde permanecerán hasta su posterior traslado al Mausoleo del Segundo Frente Oriental 'Frank País', en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Machado Ventura dijo en el homenaje que Asela es considerada fundadora de la pedagogía cubana y una de sus principales protagonistas, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo de la educación desde sus años como luchadora en el II Frente Oriental 'Frank País'.

El dirigente político rememoró su papel como jefa del Departamento de Educación en el II Frente Oriental, su formación como pedagoga y la amistad con Vilma Espín, su actividad en la lucha clandestina, su presencia en la Sierra Maestra, donde creó más de 400 escuelas y grupos de alfabetización, una obra a la que se entregaría con pasión al triunfar la Revolución.

(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up