Raúl Castro y Díaz-Canel dialogaron en La Habana con canciller ruso (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-04-20 15:49:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes abordaron proyectos priorizados en marcha y perspectivos.
Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 20 abr (Red Web) El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana  y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel sostuvieron este jueves en La Habana, un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

En su cuenta en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez señaló que abordaron proyectos priorizados en marcha y perspectivos para la participación efectiva de Rusia en el Plan de Desarrollo Económico-Social de Cuba hasta 2030.

En otro tuit, el jefe de la diplomacia cubana se refirió a las conversaciones oficiales que previamente mantuvo con su homólogo ruso.

“Confirmamos el excelente estado de los vínculos bilaterales y la disposición común de continuar afianzándolos en todas las esferas, en beneficio mutuo de nuestros pueblos”, escribió Rodríguez.

Foto: @BrunoRguezP

El canciller cubano había informado que la visita de Lavrov a Cuba forma parte de los intercambios frecuentes y productivos entre la mayor isla de las Antillas y la nación euroasiática, y refleja la madurez y carácter histórico de los vínculos.

“Tenemos un amplio diálogo político y multidimensional entre presidentes, Gobiernos, Parlamentos y Cancillerías. Contamos con un mecanismo de consulta donde se abordan los asuntos de interés común y constatamos amplias coincidencias en los principales temas de la agenda internacional”, indicó.

Foto tomada de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up