Díaz-Canel envía felicitación a Raúl Castro en su 90 cumpleaños (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-06-03 12:48:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel muestra admiración y respeto por Raúl, uno de
los paradigmas de la Revolución cubana.
Foto tomada del periódico Granma

La Habana, 3 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó este jueves al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en ocasión de su 90 cumpleaños, y destacó sus aportes a la ética revolucionaria, la labor partidista y al perfeccionamiento del Gobierno.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado subrayó que Raúl, como es conocido popularmente este líder de la Revolución, es hermano de sangre y de ideas de Fidel Castro y su mejor discípulo, aunque ha sido también un destacado creador en política.

Aseguró también que es referente para cualquier comunista y revolucionario cubano, y calificó de colosal la obra emprendida en el país bajo su liderazgo en la última década.

En otro mensaje, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) subrayó que la continuidad de las obra de líderes como Fidel y Raúl, para él es honra y deber, además de infinita satisfacción.

El 31 de julio de 2006, el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) le confió a Raúl, de manera temporal, la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros así como el liderazgo del Comité Central del Partido Comunista.

Posteriormente, el 24 de febrero de 2008 fue electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, cargo que desempeñó hasta 2018, periodo durante el cual impulsó importantes cambios estructurales y conceptuales para la actualización del modelo económico y social cubano. (Fuente: ACN y Ecured))



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up