Denuncia canciller cubano que el bloqueo intenta estrangular economía de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-06 10:06:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El titular de la diplomacia cubana rechazó el recrudecimiento del cerco de Washington hacia la nación caribeña. Foto: PL.

La Habana, 6 feb (RHC) El bloqueo impuesto por Estados Unidos intenta estrangular la economía de Cuba al ritmo de casi una medida por semana, denunció este jueves el canciller de la nación antillana, Bruno Rodríguez.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de la diplomacia rechazó el recrudecimiento de manera brutal del cerco económico de Washington hacia la nación caribeña, iniciado hace 57 años.

El bloqueo incluye un conjunto de legislaciones, regulaciones y decretos que tuvieron comienzo el 6 de febrero de 1963 cuando el entonces presidente norteamericano John F. Kennedy decretara el "embargo" total del comercio a la mayor de las Antillas, de acuerdo con la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior.

Desde entonces, las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos, del Departamento del Tesoro, estipularon el congelamiento de todos los activos en la nación norteña.

Además prohibió las transacciones financieras y comerciales a menos que fueran aprobadas por una licencia federal.

Igualmente resultaron vedadas las exportaciones cubanas al país norteño, y la realización de transacciones en dólares con la isla a cualquier persona natural o jurídica de Estados Unidos o terceros países.

Luego de más de cinco décadas de aplicación, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca marca una escalada de acciones contra Cuba y, en particular, el reforzamiento del bloqueo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up