Canciller cubano denuncia medidas del bloqueo contra emprendedores

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-14 10:40:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El gobierno norteamericano mantiene en su "Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba" 422 hoteles y casas de renta privadas. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 16 jun (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes las medidas del bloqueo de Estados Unidos vigentes contra los emprendedores del país caribeño, pese al supuesto apoyo de Washington a ese sector.

El gobierno norteamericano mantiene en su "Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba" 422 hoteles y casas de renta privadas, aunque afirma apoyar a los emprendedores cubanos, recordó el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en cuenta en Twitter.

Sin embargo, y contrario al discurso, el Gobierno estadounidense mantiene la suspensión de cruceros, vuelos y el contacto pueblo a pueblo, agregó.

El 5 de junio de 2019 entró en vigor la prohibición de la llegada de cruceros a puertos cubanos durante el recrudecimiento de la hostilidad contra la isla por la administración de Donald Trump.

Un día antes, la Casa Blanca anunció un paquete adicional a las medidas con las que revirtió el incipiente proceso de deshielo entre Washington y la Habana ocurrido en la etapa final del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Las nuevas disposiciones además prohibieron los viajes de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas desde Estados Unidos a Cuba, lo que impactó a los emprendedores vinculados a la actividad turística. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up