Italianos amigos de Cuba defienden Premio Nobel a médicos de la isla

Editado por María Candela
2020-06-09 16:46:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Ávila, 9 jun (RHC) La presidenta de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, Irma Dioli, confirmó el respaldo de esa agrupación, para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente de Médicos Cubanos Henry Reeve.

A través de un mensaje vía Internet a la emisora Radio Surco de la ciudad de Ciego de Ávila, en la central provincia de igual nombre, la activista italiana manifestó el apoyo a la campaña que impulsan personalidades y organizaciones a nivel internacional, por la bondad y amor de la brigada médica que prestó sus invaluables servicios en Lombardía.

Igualmente denunció las infames calumnias que existen alrededor de la solidaridad de los galenos cubanos por el mundo, que solo salvan vidas, y es por esa razón que desde Italia, muchos senadores y parlamentarios contrarrestan la campaña inmoral y de descrédito contra la isla caribeña.

Con más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 vidas salvadas, la brigada Henry Reeve, retornó a Cuba, tras más de dos meses de intenso y productivo bregar en la región italiana.

El grupo, compuesto por 52 profesionales de la salud cubana, viajó a Lombardía para contener el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, en medio de una severa crisis sanitaria en ese país.

La Brigada Internacional Médica Especializada en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve se fundó en agosto de 2005, como una iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para brindar ayuda a la población afectada por el huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos, oferta que la Casa Blanca rechazó.

Desde su constitución, ha brindado su asistencia a naciones golpeadas por desastres sanitarios, como el cólera, el ébola y la Covid-19, o catástrofes naturales, incluidos terremotos, huracanes y tormentas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up