Insta viceprimera ministra de Cuba a garantizar abasto de agua

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-15 08:30:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, en provincia occidental de Matanzas. Foto: Radio Reloj.

Matanzas, 15 jul (RHC) La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, insistió en la necesidad de garantizar el abasto de agua segura a la población de la provincia occidental de Matanzas, y llamó a generalizar experiencias en el uso racional del preciado recurso.

La infraestructura hidráulica es estratégica, enfatizó Chapman, y exhortó a buscar soluciones para asegurar el abasto con menor consumo de combustible, e incentivar iniciativas locales donde no es posible ejecutar inversiones.

Durante un encuentro efectuado la víspera con autoridades de ese territorio, la funcionaria evaluó el Programa Hidráulico, el plan de Estado Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático, y el Ordenamiento Territorial y Urbanístico.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, significó que la urbe dispone de importantes reservas de agua, pero es preciso aprovecharlas correctamente, pues gran parte se pierde por el mal estado de las redes. (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up