Francia: El pueblo de Cuba sigue de pie pese a agresiones (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-26 07:22:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fort rechazó las campañas mediáticas contra la mayor isla del Caribe. Foto tomada de La Nueva España

La Habana, 26 jul (RHC) El periodista francés José Fort, afirmó este 26 de julio en París que el pueblo cubano sigue de pie ante la hostilidad de EE.UU., en un combate de David contra Goliat.

A propósito del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, el excorresponsal en La Habana del diario L´Humanité destacó en un mensaje la resistencia de los cubanos y recordó sus experiencias en la nación antillana, durante la celebración de la fecha patria, el 26 de julio de 1976.

De acuerdo con Fort, fue entonces que descubrió la realidad de la lucha de un pueblo que sigue de pie, después de tantos años de agresión y denigración por parte de la mayor potencia económica y militar mundial.

Señaló que el país de poco más de 11 millones de habitantes, sin mucha riqueza y bajo el bloqueo estadounidense, ha sabido curar y educar de manera gratuita a su gente y construir una sociedad alegre, segura y solidaria.

"Las dolorosas restricciones causadas por el bloqueo yanqui no pudieron, ni podrán, destruir a la Revolución Cubana", subrayó Fort.

El periodista resaltó los logros de la isla en tan adverso escenario impuesto por Washington, que además del bloqueo aún vigente, reforzado por la administración de Donald Trump, ha incluido acciones terroristas.

Foto: Archivo

"En Cuba tenemos a un país del Tercer Mundo con una esperanza de vida de 78 años, donde todos los niños van gratuitamente a la escuela y los estudiantes a la universidad, capaz de graduar profesionales con talento, médicos y científicos entre los mejores del mundo, deportistas campeones, artistas y creadores", apuntó.

El excorresponsal de L´Humanité rechazó las campañas mediáticas contra la mayor isla del Caribe centradas en temas como la libertad y los derechos humanos, cruzada que calificó de "propaganda yanqui servilmente reproducida en Europa".

Aseguró que Cuba permanecerá como un ejemplo de los tiempos modernos, mientras Fidel Castro figura en el panteón de los héroes del siglo XX, al igual que su amigo y camarada Nelson Mandela. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up