Repudian el bloqueo cubanos residentes en Francia (+Foto)

Editado por María Candela
2021-05-05 18:14:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En los últimos meses el reclamo de condena al cerco de Washington contra Cuba se leyó, escuchó y vio en los cinco continentes.

París, 5 may (RHC) Cubanos residentes en Francia participaron hoy con mensajes de repudio en un tuitazo mundial convocado por organizaciones desde Estados Unidos para rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por ese país a la isla.

Unámonos todos a este tuitazo, unámonos todos a los puentes de amor, sin importar la ideología, piense en su pueblo, en sus familiares, vecinos y amigos, todos contra el bloqueo, afirmó Virgilio Ponce, residente en la sureña localidad de Hendaya.

Ponce calificó de genocida al cerco aplicado contra Cuba durante más de 60 años por los últimos 13 presidentes estadounidenses.

Hoy un tuitazo, mañana una caravana, desde Europa les decimos que estamos con ustedes y que sus voces pueden llegar al presidente (Joe Biden), señaló en alusión a los cubanos que en suelo norteamericano reclaman el fin del bloqueo.

El proyecto Puentes de Amor, la Alianza Martiana, la asociación PazAmor y ForNorm (Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos-Cuba) figuran entre los promotores de la iniciativa en la red social.

También en Francia, Danilo Campos se sumó al tuitazo convocado además para demandar la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, el envío de remesas y vuelos normales desde ciudades estadounidenses hacia toda la isla caribeña.

El mundo no permanece indiferente ante una política hostil, inmoral y unilateral como el criminal bloqueo, escribió en su cuenta el residente en la Región Parisina.

En los últimos meses el reclamo de condena al cerco de Washington contra Cuba se leyó, escuchó y vio en los cinco continentes, a partir de acciones en las redes sociales y en las calles de decenas de ciudades, movilizaciones organizadas por plataformas como Puentes de Amor (Estados Unidos) y Europa por Cuba.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up