Participará Díaz-Canel en cita virtual de líderes del Foro de Sao Paulo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-28 07:36:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 28 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará este martes en el encuentro virtual del Foro de Sao Paulo a propósito del aniversario 30 de la plataforma con un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas.

La cita reunirá a líderes de la organización a las 14:30 horas de forma virtual de acuerdo con las medidas adoptadas en respuesta a la Covid-19, informó una nota de prensa publicada por la Presidencia de Cuba.

Por su parte, el portal oficial del Foro convocó a usar la etiqueta #FSP30años así como a seguir la reunión a través de las cuentas oficiales del gobierno cubano en las redes sociales.

El director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos F. de Cossio, calificó el evento como un espacio antiimperialista para defender la justicia de los pueblos.

En un mensaje publicado en Twitter, el diplomático destacó la trascendencia de este encuentro "en un mundo cada vez más contaminado por la desigualdad, la explotación, el abuso, el racismo y la extrema concentración de la riqueza".

Desde su nacimiento, el Foro sobresale como escenario de convergencia, debate y acción conjunta, nacido del encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe, celebrado en 1990 por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

En su última edición, celebrada en Caracas, Venezuela en 2019, reunió a representantes de más de 100 movimientos sociales y partidos políticos de izquierda del mundo bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos.

El certamen devino escenario de debate sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo, así como sus consecuencias reflejadas en el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, así como los intentos de injerencia económica, política, social y militar en América Latina y el Caribe. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up