Cuba: Machado Ventura recorre zonas afectadas por Eta en Pinar del Río

Machado Ventura se interesó por la estrategia del territorio para reponerse de los severos
estragos ocasionados por las lluvias. Foto: Ronald Suárez Rivas/ Granma.

La Habana, 21 nov (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura afirmó en la occidental provincia de Pinar del Rio que ante las serias afectaciones provocadas por la tormenta tropical Eta a la agricultura, la recuperación debe ser una tarea de pueblo.

“Para salir adelante de esta compleja situación, se necesita el esfuerzo de todos”, dijo, y añadió que es preciso que las personas sepan la magnitud de los daños, los cuales se suman a los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

En intercambio con campesinos, directivos del sistema de la agricultura y las principales autoridades pinareñas, Machado Ventura se interesó por la estrategia del territorio para reponerse de los severos estragos ocasionados por las lluvias del fenómeno hisdrometeorológico.Afectaciones en el cultivo del tabaco. Foto: periodico Granma

Por su parte, el presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, Justo Luis Fuentes Díaz explicó que los daños en las plantaciones y semilleros de tabaco, han obligado a reajustar el plan de siembra previsto para la campaña 2020-2021, por lo que habrá que concentrar los esfuerzos en las áreas de tapado y en las llamadas vegas de primera.

El segundo secretario conoció sobre las experiencias que se materializan para la obtención de medios biológicos, la incorporación de nuevos equipos para la producción de arroz, y el fomento de módulos pecuarios, entre otros.

El alto dirigente insistió en la necesidad de seguir impulsando la campaña de frío, a pesar de las adversidades del clima, y en sumar a la población a la producción de alimentos. (Fuente: Cubadebate)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up