Cuba: Machado Ventura constata en Pinar del Río afectaciones por lluvias (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-05-26 18:34:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura (I) dialoga con las autoridades pinareñas. Foto: Tele Pinar

La Habana, 26 may (RHC) José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) constató, este 26 de mayo, las medidas adoptadas en la occidental provincia de Pinar del Río, ante el aumento de las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

El alto dirigente recorrió varios lugares de la geografía vueltabajera para evaluar las afectaciones, entre ellos, la escogida V10-2, perteneciente a la UEB de Tabaco Tapado, de la zona San Vicente, en la capital pinareña.

Osvaldo Santana Vera, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en ese municipio, aseguró que 4 millones 555 cujes están cosechados y a buen resguardo en escogidas depósitos y despalillos.

Dijo el directivo que corren peligro por las abundantes precipitaciones las 198 hectáreas de tabaco principal y 112 de rebrote y capadura por cosechar. También informó que se reportan daños en los campos de cultivos varios.

La Defensa Civil (DC) dio a conocer que en Guane hay 443 personas evacuadas en casas de familiares, y en San Juan y Martínez 122. Precisó, además, que la crecida del río Cuyaguateje interrumpió el paso vial entre los poblados Isabel Rubio y el municipio guanero, por lo que las personas que viven cerca ya suben a lugares seguros.

(Fuente: Radio Guamá)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up