Cuba y Dinamarca apuestan por ampliar relaciones interparlamentarias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-23 18:07:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Cubaminrex

La Habana, 23 nov (RHC) El embajador de Cuba en Dinamarca, Roger López García, y Berthel Haarder, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, y del Consejo Nórdico (órgano parlamentario encargado de las relaciones entre los países nórdicos), intercambiaron este lunes en Copenhague acerca de los nexos interparlamentarios entre ambos Estados.

En un encuentro en el “Folketing”, sede del Parlamento danés, el diplomático cubano le trasladó la voluntad de fomentar las relaciones de cooperación, como contribución al desarrollo de los vínculos bilaterales.

El representante antillano también explicó a su anfitrión el modelo democrático cubano, y la aprobación de la nueva Constitución de Cuba -adoptada en 2019-, como resultado de un proceso ampliamente participativo, desarrollado con una amplia transparencia y libertad.

López García igualmente expuso las bases de la estrategia de desarrollo económico-social de la nación, que abre las posibilidades para desarrollar los vínculos comerciales con otros países y el deseo de encaminar un proceso inversionista con diferentes entidades extranjeras en Cuba.

Foto: Cubaminrex

Durante el encuentro, el embajador señaló los esfuerzos de la nación a pesar del incremento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba y sus consecuencias para nuestro pueblo.

Asimismo se refirió a la labor de los profesionales cubanos de la salud en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, a la colaboración médica internacional, y sobre la nominación al Premio Nobel de la Paz a la Brigada ‘Henry Reeve’.

Por su parte, el político danés, miembro del Partido Liberal, en la oposición al Gobierno, coincidió en propiciar los lazos de amistad entre los parlamentos de Cuba y Dinamarca. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up