Registran nuevas solicitudes rusas a Nobel para médicos de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-21 10:38:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 21 ene (RHC) La solicitud de tres catedráticos rusos de otorgar el premio Nobel de la Paz al contingente médico cubano Henry Reeve, fue registrada por el Comité noruego que concede el lauro, informaron universidades de Rusia.

De acuerdo con esas fuentes, Irina Kraeva, rectora de la Universidad Estatal Moscovita de Lenguas, recibió la certificación del citado comité sobre la petición por el aporte de la brigada a la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Lo mismo ocurrió con Alexander Klimov, rector de la Universidad de Transporte de Rusia, y Alexander Panichev, rector de la Universidad Estatal de San Petersburgo de Medios de Comunicación "Emperador Alexander I".

Asimismo, se conoció  igual respuesta del comité del premio Nobel a una solicitud en ese sentido de Dmitri Novikov, primer vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma (cámara baja) y vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

Novikov también es coordinador del grupo parlamentario de amistad Cuba-Rusia en la Duma.

El pasado día 30 de noviembre, fue confirmada la solicitud enviada por el rector universitario ruso Andrei Alexandrov.

Ante la petición hecha por Alexandrov, al frente de la Universidad 'I.N. Ulianov', por el aporte de la brigada a la lucha contra la pandemia de Covid-19, el referido comité respondió en una misiva que "su nominación al premio Nobel de la Paz de 2021 fue debidamente registrada".

"El Comité del Premio Nobel le expresa gratitud por su intención de nominar esa candidatura", destacó en su momento el documento enviado a Alexandrov, al frente del centro docente ubicado en la provincia de Chubashia, indicó la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba (SARC).

Otra confirmación de su nominación la tuvo la solicitud enviada por Oleg Abakumov, jefe de la filial de la SARC en la provincia de Saratov, y la de Nikolai Dmitriev, al frente de esa organización en la provincia de Tula.

Las solicitudes de la rectora de la Universidad Estatal Pedagógica de Altai, Irina Lazarenko, y del vicerector para el trabajo docente y la actividad internacional de esa institución, el candidato a doctor Arkadi Kontev, también fueron recibidas por el referido comité. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up