Empresarios de España valoran oportunidades de invertir en Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-01-26 18:25:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Son muchas las oportunidades que en Cuba ofrece la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Madrid, 26 ene (RHC) Funcionarios del gobierno español y empresarios destacaron este 26 de enero en Madrid las oportunidades de negocios que brinda Cuba a partir del proceso emprendido para actualizar su modelo económico y social.

La valoración se expuso durante un encuentro auspiciado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Economía y Competitividad del país ibérico.

Joaquim Gay de Montellà, vicepresidente de la Confederación y titular de su comisión de Relaciones Internacionales, resaltó la gran presencia de compañías ibéricas en la mayor isla de Las Antillas, fundamentalmente en el sector del turismo.

Gay de Montellà subrayó las oportunidades que ofrece la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, con ventajas fiscales y corporativas para los consorcios que decidan instalarse allí.

“Cuba es una ventana que se abre al Caribe y a la costa este de Estados Unidos, lo que supone un gran mercado para la inversión extranjera”, enfatizó.

Por su parte, Pablo Gómez, director general para Iberoamérica de la Cancillería española, hizo hincapié en el crecimiento y la modernización de Cuba.

Explicó que Madrid activó todos los recursos comerciales y crediticios disponibles para contribuir al desarrollo de la nación caribeña.

En tanto, Antonio Fernández-Martos, director general de Comercio Internacional del ministerio de Economía, abordó el presente y futuro de las relaciones entre ambos países y encomió el trabajo de la CEOE para intensificar los lazos institucionales y empresariales con el gobierno cubano.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up