Empresarios mexicanos conocen oportunidades de inversión en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-12 18:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 12 abr (RHC) Cuba presentó este lunes sus oportunidades de negocios e inversión a empresarios mexicanos de varios sectores, en un seminario auspiciado por los Ministerios de Comercio Exterior de ambas naciones.

Funcionarios de la Dirección General de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) explicaron detalles de la Cartera de Oportunidades en la esfera que contiene los proyectos de negocios con capital extranjero disponibles en la isla.

En la cita virtual se presentaron las ofertas en los sectores agroalimentario (industria azucarera), fuentes renovables de energía, turismo, construcción y transporte.

También, se dio a conocer a la contraparte mexicana los posibles negocios que se pueden establecer en la biotecnología y farmacéutica, minería, industrias y telecomunicaciones e informática.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Dentro de la Estrategia Económica y Social para el desarrollo del país, el Mincex promueve este tipo de intercambios con marcado énfasis en dar a conocer las oportunidades de inversión, que actualmente cuenta con más de medio millar de proyectos, dispuestos por ramas prioritarias para la economía nacional.

El pasado viernes, en un encuentro con especialistas del Mincex, el primer ministro cubano Manuel Marrero significó la necesidad de potenciar más que nunca el sistema de comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración internacional, lo cual requiere, entre otras acciones, seguir preparando a las personas asociadas a estas actividades e incrementar la calidad.

En los últimos dos años, Cuba aprobó 67 negocios con capital extranjero en el turismo, la construcción, la minería y la industria, pese a obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. desde hace casi 60 años. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up