Se pronuncia experto estadounidense contra bloqueo a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-05 20:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, (RHC) Stephen Berman, expresidente de la Academia Americana de Pediatría, manifestó estes viernes en La Habana su rechazo al bloqueo de Estados Unidos hacia el pueblo cubano desde hace más de medio siglo, el cual calificó de un problema para los dos países.

Durante un intercambio con colegas cubanos, Berman, quien es especialista en Pediatría y Director del Centro de Salud Global de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, expresó su esperanza de que el gobierno y el Congreso de su país cambien esa posición.

También expresó el interés del intercambio científico entre pediatras de ambas naciones y de nuevas tecnologías para mejorar la salud infantil, elogió los logros de Cuba en ese campo y contrastó esos resultados con la realidad de su país, donde –aseveró- existen muchas inequidades, fundamentalmente cuando hay pobreza, y toda la población no tiene acceso a los servicios de salud.

Stephen Berman explicó que el grupo estadounidense asistente al encuentro lo integran líderes en las escuelas de medicina, académicos de la Universidad de Colorado, representantes de la Academia de Pediatría Americana, y de la Organización Panamericana de la Salud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up