Exigen en sur de Estados Unidos fin del bloqueo a Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-07-10 11:57:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 julio (RHC)- La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, calificó como rotundo éxito una nueva acción realizada el fin de semana, contra el bloqueo de Washington a la isla caribeña.

Este sábado más de medio centenar de autos recorrió unos 25 kilómetros por importantes vías de la urbe para exigir el fin del cerco, cuya duración supera los 55 años.

Una caravana, en la cual predominaron las banderas de las dos naciones, tuvo el abrumador respaldo de otros carros que transitaban por su ruta, apuntó un texto de la Alianza Martiana, organizadora de un evento similar a mediados de marzo último.

También, los participantes en la iniciativa demandaron que el Gobierno estadounidense permita a los norteamericanos viajar libremente a Cuba y continúe el proceso de normalización de relaciones entre ambos países, además rechazaron la nueva postura anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 16 de junio.

El ocupante de la Casa Blanca dio un discurso y firmó en Miami el llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

Dicho documento restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual, prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

Así, y como consideró el Gobierno de la isla en una declaración, se imponen trabas adicionales a las ya muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tiene para comerciar e invertir en Cuba.

La Alianza Martiana condenó el 18 de junio la posición del gobernante republicano hacia la mayor de las Antillas, y cuestionó las razones que lo impulsaron a tomar 'tan descabellada decisión'.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up