Analizan en Cuba el papel de las políticas de Estado en la educación superior.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-17 16:47:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 17 feb (RHC) Ministros de carteras relacionadas con la educación superior dialogaron en La Habana sobre el papel y la importancia de las políticas de Estado para el perfeccionamiento de esa esfera.

Reunidos en una mesa de debate, los titulares de Cuba, Angola, República Democrática del Congo, San Marino, Cabo Verde, República Árabe Saharaui Democrática, y el vicetitular de Rusia, compartieron además experiencias y claves en la organización de la educación universitaria en sus países.

El encuentro formó parte de las actividades de la tercera jornada del X congreso internacional Universidad 2016, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana y reúne a tres mil 100 delegados de más de 60 países.
Inició el ministro cubano de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, el debate recordando que la esfera es priorizada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible comprendidos en la agenda de Naciones Unidos hasta el año 2030.
Alarcón remarcó que al ser aprobadas esas metas por la comunidad internacional el pasado año, contrageron los gobiernos el compromiso y la responsabilidad de diseñar políticas coherentes a las mismas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up