Díaz-Canel y el Estado cubano reconocen a profesores de la Educación Superior (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-12 17:46:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el Memorial de la Denuncia se celebró la ceremonia. Fotos: Omara García Mederos

La Habana, 12 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un saludo y un abrazo a los profesores cubanos del sistema del Ministerio de Educación Superior (MES) que este 12 de diciembre fueron reconocidos con altas distinciones concedidas por el Estado, como la Orden Frank País de Primer y Segundo grados.

El titular del MES, José Ramón Saborido Loidi, así lo dio a conocer en la ceremonia de condecoraciones que tuvo como sede el museo interactivo Memorial de la Denuncia, enclavado en la barriada de Miramar, en La Habana.

En la jornada se concedió la Orden Frank País de Primer Grado a unos 13 educadores con una extensa y destacada trayectoria, con excelentes resultados que han contribuido en la formación integral de distintas generaciones y en el perfeccionamiento del sistema educacional de la mayor isla de las Antillas y otros países.

La Frank País de Segundo Grado fue recibida por 11 profesores en reconocimiento a su actividad docente e investigativa, que han contribuido al desarrollo de las ciencias en Cuba.

De igual forma se entregó la Medalla José Tey a 12 profesionales de la Educación Superior con una destacada y activa participación en el desarrollo de Cuba, y por haber demostrado abnegación en la formación de los jóvenes.

Además, se dio la distinción Por la Educación Cubana a 12 educadores en reconocimiento a sus méritos, la promoción del trabajo educativo del país y por mantener una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

Prudencio Leyva, profesor de la Universidad de Holguín, habló en nombre de los condecorados y expresó que el reconocimiento es un motivo más para seguir garantizando la formación universitaria con calidad y con alto compromiso con los principios revolucionarios, en la cual el camino del saber y la ciencia son indispensables.

Saborido Loidi, al pronunciar las palabras centrales de la actividad recordó que en estos momentos cruciales que viven Cuba y América Latina, con la constante agresión de EE.UU., el país apostó por mejorar los salarios del sector presupuestado y la rehabilitación de las instituciones de Educación Superior.

Refirió que algunos pasos fuertes dados por las universidades en los últimos años han sido la mayor vinculación con las empresas y la sociedad, el perfeccionamiento de la gestión del sistema de educación superior, y la internacionalización del proceso docente.

"Para la próxima etapa, se trabajará más en la formación de profesionales competentes con firmeza política e ideológica, lograr el completamiento del claustro, incrementar el impacto de las universidades y de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo del país", apuntó. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up