Ministro cubano de educación superior destaca intercambio profesional

Editado por Martha Ríos
2018-04-06 13:28:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Saborido afirma que cifras muy altas de profesores intercambian experiencias con sus homólogos de otras naciones. Foto: Archivo

La Habana, 6 abr (RHC) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, destacó este 6 de abril, en la central ciudad de Sancti Spíritus, que el intercambio internacional crece, incluso con los Estados Unidos, basado en la calidad del sistema educativo de nuestro país

Universidad de Oriente

El titular declaró a la agencia Prensa Latina que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la mayor isla de Las Antillas, cifras muy altas de profesores intercambian experiencias con sus homólogos de otras naciones, y participan en encuentros internacionales importantes.

Saborido detalló que se recuperaron instalaciones, al mismo tiempo que se adquirieron equipamientos y materiales para laboratorios, por citar algunos ejemplos.

"Cuatro universidades en Cuba ostentan la máxima categoría de Excelencia: la de Oriente, La Habana, Central de Las Villas y Tecnológica de La Habana 'José Antonio Echeverría'", puntualizó.

Universidad Central de Las Villas

Precisó que la de Sancti Spíritus es una universidad joven y debe ascender de la categoría de Calificada. "Estoy seguro que por el trabajo que viene realizando puede aspirar a la inmediata superior (Certificada) y posteriormente a la más alta", aseveró. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up