Sesionará en La Habana XI Feria Internación de Construcción

Editado por Leanne González
2016-03-31 17:25:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 31 de mar (RHC). La XI Feria Internacional de Construcción se efectuará en La Habana del cinco al nueve de abril con participación de especialistas y profesionales de esa esfera laboral procedentes de varios países.

Los temas del evento se extienden a investigaciones ingeniero-geológicas, elaboración de diseños, obras de arquitectura e industriales, dragados marítimos, además de comercialización de productos y materiales entre otras tareas.

Durante la feria de la construcción en 1998 participaron representantes de 15 países con área expositiva de 2300 metros cuadrados y en el 2014 con el décimo de estos eventos estuvieron profesionales de 23 naciones y 162 expositores en un espacio que sobrepasó los 4 000 metros.

Esta XI edición de la feria en abril se efectuará con 29 países, más de 100 empresas expositoras  y 4 700 metros cuadrados en presentaciones de construcción que significan aumentos de participación relacionados con anteriores eventos.

Angel Vilarogut viceministro de la construcción en Cuba calificó de favorable para esta esfera de trabajo la reciente visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama e indicó el requerimiento de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero al país.

Dijo que en comparación con la feria anterior se  aprecia mayor presencia de participantes de acuerdo con las solicitudes, desarrollo en el país de obras industriales para el turismo y del ámbito social y la introducción de nuevas tecnologías.

Manifestó que España será el país más representado en este encuentro debido a mayores vínculos de los empresarios de esa nación con Cuba durante estos años.
En este evento se presentarán 35 trabajos entre conferencias magistrales e intercambios de experiencias con valoración de innovaciones científicas de favorables resultados económicos, uso racional de energía, tecnologías hidráulicas, asfálticas, construcción de viviendas y obra sociales, además de rehabilitación de trabajos de la construcción.        

Por Lorenzo Oquendo


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up