Promueven acceso a nuevas tecnologías de la construcción en Cuba

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-04-04 08:49:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 abr (RHC) El acceso a nuevas tecnologías en el diseño y la producción de materiales mediante el uso de energías renovables, son algunas de las premisas que promueve hoy la XII Feria de la Construcción en Cuba (Fecons 2018).

El evento de carácter bianual cuenta en esta ocasión con la participación de 26 países como España, Italia, Cuba, junto a delegaciones de Hungría, Brasil, Panamá, México, y están presentes 124 empresas en el recinto ferial de Pabexpo hasta el 6 de abril.

En esta importante vitrina comercial el país invitado de honor es Venezuela con una muestra expositiva de dos planes fundamentales, que califican como gran misión: Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Al decir del viceministro del ministerio de la Construcción (Micons), Angel Vilargout, Cuba comparte con esa hermana nación el afán de lograr la independencia plena y librar la batalla económica para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos ante la crisis global.

Fecons 2018 deviene como un espacio ideal de intercambio entre expositores, proyectistas y productores de materiales de la construcción en sentido general, una posibilidad de crear empresas mixtas y asociaciones con extranjeros.

El también presidente del Comité Organizador reconoció que el sector de la construcción afronta un gigantesco reto, lograr con obras el desarrollo y bienestar en la isla.

Presidieron el acto inaugural los ministros de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, de la Construcción (Micons), René Mesa, así como el presidente del Instituto de Planificación Física, Samuel Rodiles.

Unido a este evento sesiona la XII Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción, desde el 2 y hasta hoy, en el Palacio de Convenciones, con más de 400 profesionales de 14 naciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up