Abogan en Vietnam por ampliar la colaboración con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-09 18:09:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 9 abr (RHC) Participantes en el 3er Congreso de la Asociación Vietnamita de Amistad con Cuba, abogaron por impulsar las actividades de cooperación con la nación cubana en todas las esferas, especialmente en los sectores económicos donde las dos partes tienen potencial para su desarrollo.

En la cita que tuvo por sede la provincia de Nghe An, se aprobó una resolución en la cual sus miembros se comprometieron a impulsar las acciones de contribución con nuestro país y expresaron su satisfacción por el cumplimiento de las metas trazadas para el quinquenio 2011-2015.

Por su parte, manifestó el presidente de la agrupación solidaria vietnamita, Ho Ngoc Sy que también promoverán la cooperación en diferentes ramas como la economía, comercio, inversión, salud, agricultura, biotecnología y otras sobre la base de las profundas relaciones políticas entre las dos naciones.

El también director de Agricultura y Desarrollo Rural en ese distrito, expresó que aportará a ese objetivo y trabajará en la conexión con empresas locales para estudiar la posibilidad de incrementar la cooperación en la ganadería y avicultura en ese territorio.

En el contexto del congreso, tanto la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam como la filial de esta provincia otorgaron distinciones a integrantes con un trabajo meritorio en los últimos cinco años.

Participaron en la cita en esta capital provincial Le Minh Thong, miembro ejecutivo de la dirección del Partido del territorio y fundadores en Nghe An de ese tipo de agrupaciones, así como los ejecutivos de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, Pham Tien Tu, ex embajador en el país caribeño, Nguyen Duy Cuong, miembro permanente, y Tran Trong Hanh.

El exdiplomático se refirió a las principales efemérides de la nación caribeña y aspectos de su realidad como la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Asistieron además representantes de similares entidades de amistad con 16 países.

La actividad inició con una gala cultural que incluyó danzas y canciones vietnamitas y cubanas (en español ) interpretadas por estudiantes de la Universidad de Economía de la provincia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up