Recorre Machado Ventura entidades agrícolas de provincia cubana de Matanzas

Editado por Julio Pérez
2016-06-16 06:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura en centro agrícola de Perico

Perico, 16 jun (RHC) José Ramón Ma­cha­do Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, recorrió entidades productivas de la provincia de Matanzas con el propósito de palpar el desempeño de la producción de alimentos, el programa de arroz y el sector azucarero.

Es preciso realizar el mayor esfuerzo para incrementar los rendimientos y volúmenes agrícolas, toda vez que tenemos mejores condiciones para trabajar, sembrar, producir más y vivir mejor de la agricultura, dijo el también  vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, luego de manifestar que aun en tiempos de restricciones o de limitación de recursos no podemos darnos el lujo de retroceder. Necesitamos más alimentos, muchos más, acentuó.

El dirigente cubano inició su recorrido por la cooperativa de crédito y servicios (CCS) José Martí, en el municipio de Perico, de las más grandes productoras del sector cooperativo y campesino en el país, sobre todo en el cultivo de boniato, refiere el diario Granma.

En diálogo con trabajadores de dicha entidad, Machado Ventura elogió los progresos productivos y el hecho de que tengan casi la totalidad de su producción contratada. In­sistió en que otra tarea de primer orden, por la cercanía a Varadero, es incrementar el en­vío de productos a las instalaciones turísticas, responsabilidad que recae con igual fuer­za en la Empresa Agropecuaria Máximo Gómez, uno de los principales polos productivos de la provincia y a la cual pertenece la citada cooperativa.

Esto es una mina de boniato, comentó a Machado Ventura el campesino Julián Li­nares, de 74 años edad, gozoso por la abundancia del tubérculo en los surcos recién co­sechados y que los visitantes veían con cierto asombro, la mejor garantía para mantener en el tiempo un esquema de precios cada vez más asequible al bolsillo de la po­bla­ción.

Machado Ventura visitó además las UBPC Eladio Hernández, dedicada a la producción de semillas, y El Sordo, en el municipio de Martí, unidad que este año asume el desafío de entregar un volumen cercano a las 10 000 toneladas de productos agrícolas, pese al traspié con el cultivo de la papa.

En la CPA 26 de Julio, en el municipio de Colón, y en la UBPC La Vega, en Calimete, hizo un análisis sobre las principales cau­sas que incidieron en la maltrecha zafra azu­carera en el país, con pérdidas cercanas a las 360 000 toneladas, y comentó que lo más importante ahora es prepararse con tiempo para la próxima contienda y lograr que la ma­yor cantidad de ingenios comiencen a moler en los primeros diez días de no­viembre.

Trascendió que la provincia de Matanzas, aunque queda debiendo unas 20 000 toneladas al plan anual, produjo más azúcar que en las últimas 11 campañas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up