Cuba-EE.UU. tendrán una cita sobre control de arbovirosis

Editado por Martha Ríos
2016-09-15 14:37:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 15 sep (RHC) Ileana Morales, Directora Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) informó este 15 de septiembre en La Habana que científicos de Cuba y Estados Unidos intercambiarán experiencias en el enfrentamiento a las arbovirosis, previo a una reunión regional sobre el tema.

Explicó en conferencia de prensa que el encuentro se efectuará el próximo 19 de octubre, y estará organizado, además, por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Dijo que especialistas de ambos países mostrarán sus estudios y principales investigaciones sobre el virus del zika y otros arbovirus.

"La cita de alto nivel entre instituciones científicas cubanas y estadounidenses tendrá lugar la última semana de noviembre, y forma parte de las tareas comprendidas en el memorándum firmado en junio último, entre la Secretaria de Salud de Estados unidos y el Minsap", precisó Morales.    

La I reunión regional de enfrentamiento al zika y otros arbovirus agrupará en La Habana a especialistas del área y de Europa, con el objetivo de trabajar en la prevención y control de las enfermedades provocadas por el mosquito trasmisor: el aedes aegypti.

(Con información de PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up