Hoy comienza Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

Editado por Julio Pérez
2016-10-03 07:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (RHC) Las experiencias y logros del Programa Materno-Infantil serán mostrados en el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de  Obstetricia y Ginecología (SCOG), que sesiona desde este lunes en la capital.

 En la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana asistirán unos 500 delegados cubanos y foráneos, entre estos de Alemania, España Colombia, México, Argentina, Panamá, Nicaragua, Portugal Australia, Vietnam y Estados Unidos, anunció el Doctor Jorge Peláez, Presidente del comité organizador, refiere Prensa Latina.   

Destacó que de la nación norteña participarán renombrados expertos de varias universidades y miembros de la Junta Directiva del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología.   

Este lunes y martes sesionarán los cursos pre-congreso en varias instituciones de La Habana y la cita será inaugurada oficialmente el cuatro de octubre por la tarde y se extenderá hasta el siete próximo.

 Los temas del foro versarán sobre la salud sexual y reproductiva, la fecundidad y trastornos de la fertilidad, medicina materno- fetal y perinatal, mortalidad materna, ginecología pediátrica, de la adolescente, y oncológica.

 Asimismo incluye la ultrasonografía en obstetricia y ginecología, patología del tracto genital inferior y colposcopia, envejecimiento femenino y salud, endoscopía y cirugía de mínimo acceso, aseveró el especialista.

 Como parte del evento se desarrollará el  primer encuentro entre la SCOG y representantes del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG); reconocido a nivel mundial, cuya delegación la encabeza su presidente, Thomas Gellhaus, entre otros directivos.   

El ACOG es una de las instituciones de mayor prestigio en la especialidad, que  dicta las pautas de tratamiento y diagnóstico a nivel mundial, aseveró Peláez.

 Destaca, además, la participación de la Sociedad Americana de Perinatología; una delegación de España encabezada por el vicerrector de la Universidad de Barcelona y catedráticos del Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano de Perinatología.

 De forma paralela sesionarán el IX Congreso de Perinatología, el VI Congreso de Climaterio y el V Congreso de Patología del Tracto.

 En el programa científico se incluyen 10 cursos pre-congresos y entre los temas resaltan los dedicados a la oncología ginecológica y la infertilidad.

 La atención diferenciada que debe recibir la mujer que envejece, es uno de los temas de gran relevancia, si se tiene en cuenta el acelerado envejecimiento poblacional, refirió el doctor Evelio Cabezas, presidente de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up