Se ratifica el interés por los productos biotecnológicos cubanos en Mongolia

Editado por María Candela
2017-10-05 21:19:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ulán Bator, 5 oct (RHC) Los productos biotecnológicos cubanos continúan generando interés en su utilización en los pacientes mongoles, según confirmó Ochirbat Dagvadorj, Secretario de Estado del Ministerio de Salud del país asiático.

El titular mongol sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, y Yahima Vega Ojeda, Especialista Comercial de Heber Biotec SA, empresa comercializadora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), quien visita Ulán Bator, capital mongola.

La especialista cubana continúa trabajando en el registro del medicamento contra las ulceras del pie diabético (HeberProt – P), el Secretario de Estado señalo que resulta de gran importancia para la atención a esa afección en la población de diabéticos en Mongolia.

El pasado mes de marzo una delegación del CIGB encabezada por su Director el Dr. Eulogio Pimentel visitó Ulán Bator por invitación del Presidente de Mongolia dando inicio a un fructífero intercambio de información relacionada con los productos del centro que pudieran contribuir al tratamiento de  las principales enfermedades que afectan a esta nación.

Durante esta semana  la especialista de Heber Biotec sostendrá encuentros además con directivos y especialistas de Hospitales públicos y privados, el Centro de Desarrollo de Salud, empresas distribuidoras y comercializadoras de fármacos, el Instituto Nacional de Endocrinología y el Instituto Nacional de Investigaciones de las Plantas.

En los encuentros sostenidos ha sido reconocido el alto nivel científico e investigativo de los productos farmacéuticos producidos en el CIGB,  así como su contribución decisiva en la mejora de los índices de salud de la población cubana.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up