Epidemia de ébola puede convertirse en la más mortífera en territorio congoleño

Editado por Maria Calvo
2018-12-09 09:54:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kinshasa, 9 dic (RHC) La décima epidemia de ébola en la República Democrática del Congo igualó en número de muertos a la más mortífera en su historia, ocurrida en 1976, reportó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

El brote más letal fue el reportado en 1976 en Yambuku al norte del país, con saldo de 318 enfermos y 280 muertos, sin embargo la actual epidemia en las provincias de Kivu del Norte y en Ituri en poco tiempo puede convertirse, en la más letal.

Los datos oficiales más actuales, tomados el día 7, indican 280 muertos, incluidos 48 probables en un total de 489 casos.

El ministro de Salud Oly Ilunga dijo que el brote durará aún varios meses más y el riesgo de propagación sigue siendo importante.

La campaña de inmunización, uno de los elementos que Ilunga considera ha evitado el contagio de miles de personas, permitió que más de 44 mil personas fueran vacunadas, sobre todo enfermos, contactos de los enfermos y contactos de los contactos.

En tanto, el sitio digital Actualité anunció este fin de semana que murieron 44 agentes sanitarios infectados, una cifra que las autoridades sanitarias no confirmaron ni negaron.

La respuesta a la enfermedad ha supuesto desafíos de seguridad, pues en la zona operan decenas de grupos irregulares armados, que incluso han atacado el personal de salud. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up