Medicamento cubano Heberprot-P beneficia a pacientes de región central

Editado por Bárbara Gómez
2018-12-13 20:55:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 dic (RHC) Más de mil pacientes de la provincia cubana de Ciego de Ávila con padecimientos de úlcera del pie diabético, han sido favorecidos con la aplicación del Heberprot-P como único medicamento de su prototipo para la cura de lesión en los pacientes diabéticos en esa región de nuestro país.

Los resultados de la central provincia fueron muy positivos en cuanto a la inclusión de pacientes ya que recibieron este tratamiento, más de 286, lo cual representó 107.11%, respecto al potencial estimado para el año (267), siendo una de las zonas destacadas en este indicador.

El esfuerzo de especialistas y residentes de los servicios de angiología del Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, y del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola han permitido reducir el número de amputación por úlcera del pie diabético.

En su inicio el medicamento fue diseñado para satisfacer una necesidad medica no integrada que era la atención a los pacientes con úlceras de pie diabético que presentaban lesiones graves en estadios avanzados con criterio de ingreso hospitalario y con peligro de amputación.

El Heberprot-P estimula la granulación y cicatrización de forma progresiva y sostenida lo que hace que reduzca la cifra de intervenciones quirúrgicas y somete además el tiempo de cicatrización y con ello las complicaciones como la gangrena y la infección, así como los valores hospitalarios por estadía, el aumento de la calidad de vida y la recuperación funcional del paciente. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up