Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Medicamento cubano Heberprot-P beneficia a pacientes de región central

La Habana, 13 dic (RHC) Más de mil pacientes de la provincia cubana de Ciego de Ávila con padecimientos de úlcera del pie diabético, han sido favorecidos con la aplicación del Heberprot-P como único medicamento de su prototipo para la cura de lesión en los pacientes diabéticos en esa región de nuestro país.

Los resultados de la central provincia fueron muy positivos en cuanto a la inclusión de pacientes ya que recibieron este tratamiento, más de 286, lo cual representó 107.11%, respecto al potencial estimado para el año (267), siendo una de las zonas destacadas en este indicador.

El esfuerzo de especialistas y residentes de los servicios de angiología del Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, y del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola han permitido reducir el número de amputación por úlcera del pie diabético.

En su inicio el medicamento fue diseñado para satisfacer una necesidad medica no integrada que era la atención a los pacientes con úlceras de pie diabético que presentaban lesiones graves en estadios avanzados con criterio de ingreso hospitalario y con peligro de amputación.

El Heberprot-P estimula la granulación y cicatrización de forma progresiva y sostenida lo que hace que reduzca la cifra de intervenciones quirúrgicas y somete además el tiempo de cicatrización y con ello las complicaciones como la gangrena y la infección, así como los valores hospitalarios por estadía, el aumento de la calidad de vida y la recuperación funcional del paciente. (Fuente: RRebelde).

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
CARLOS LENIN RODAS M dijo:

Estimados Representantes. Disculpen por mi consulta, quiero preguntarles, como detener una hemorragia de once meses, en una persona de 85 años, es mi padre, lo vengo tratando con hierbas naturales de mi país, he logrado avanzar algo, pero su sangrado no se ha detenido del todo, por lo que quisiera su asesoramiento de ustedes, dado que recibió radioterapia para cáncer de próstata hace dos años ocho meses, le han practicado Argón Plasma, pero empeoro, por lo que decidimos tratarlo con hierbas naturales, y ha bajado muchos kilos de peso, debido al sangrado, mediante el método natural, se ha logrado equilibrar sus plaquetas, pero falta los globulos rojos, espero me orienten, soy una persona muy pobre. Carlos Lenin Rodas Malca Trujillo-.Perú

avatar
CARLOS LENIN RODAS M dijo:

ESPERO AYUDA HUMANITARIA. LAS HEMORRAGIAS DE MI PADRE HAN AUMENTADO, NO TENGO RECURSOS. CARLOS LENIN RODAS MALCA

Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6632951

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4355
  • Hoy: 1204
  • En Línea: 116
  • Total: 6632951