Fármaco cubano Heberprot-P beneficia a pacientes de Sancti Spíritus (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-21 16:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El medicamento se basa en el factor de crecimiento humano recombinante. Fotos: Archivo

La Habana, 21 ene (RHC) La aplicación del medicamento cubano Heberprot-P benefició desde 2007 hasta la fecha, a unos ocho mil pacientes de la central provincia de Sancti Spíritus, la de mayor tasa de pacientes diabéticos en Cuba.

Rafael Ibargollín, especialista en Genética Clínica y promotor de ese programa en el territorio, dijo a la prensa que el producto, único de su tipo en el mundo, ha permitido elevar la calidad de vida de los pacientes al disminuir los índices de amputación.

"Son atendidos mil casos anuales con úlcera de pie diabético, y el 85 por ciento se diagnostica en estadios iniciales cuando las lesiones son más sencillas y con ello se evita la amputación, así como es menos agresivo el tratamiento y la cura", comentó.

De acuerdo con estadísticas, la cifra de pacientes diabéticos en Sancti Spíritus asciende a unas 30 mil personas.

Hace más de una década esa provincia, una de las tres más envejecidas de Cuba, fue pionera en la introducción del Heberprot-P, y los especialistas opinan que los resultados favorables han ido en aumento.

El sistema nacional de salud cubano permite brindar un elevado nivel de atención en aras de prevenir y sanar el pie diabético. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up