Decreta Macron estado de queda en París y otras ciudades francesas ante auge del coronavirus

Toque de queda en París y otras ciudades francesas por auge de la covid.

París, 15 oct (RHC) El presidente de Francia, Emannuelle Macron, decretó el toque de queda en París, como medida sanitaria para contener la expansión de la Covid-19 en la mencionada urbe.

La medida incluye a otras ocho ciudades (Lyon, Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Etienne) y estará vigente a partir del próximo sábado.

Macron puntualizó además que el toque de queda, el cual abarcará a un aproximado de 20 millones de ciudadanos, regirá desde las 21HOO (Hora local) hasta las 06H00 (Horas local) del siguiente día.

El primer mandatario francés anunció también que dicha regulación se aplicará como mínimo durante cuatro semanas. A su vez, el gobernante agregó que quien viole la medida, será multado con 135 euros.

Informó que las reuniones privadas, es decir, bodas, cumpleaños o funerales, podrán contar con la presencia, como máximo, de seis personas.

El Ministerio de la Salud y la Solidaridad de Francia, anunció que se acumula en el país europeo un total de 779.063 contagios, de los cuales 22.591 corresponden a las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, dicho comunicado informa un total de 33.037 decesos provocados por la Covid-19, de los cuales 104 fallecieron en la pasada jornada.

 

(Telesur)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up