Moscú está lista para vacunación a gran escala, afirma alcalde

Editado por Martha Ríos
2020-12-07 15:13:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.Moscú comenzó a administrar el sábado pasado la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a los grupos
más expuestos. Foto: Archivo/RHC

 

La Habana, 7 dic (RHC) El alcalde Moscú, Sergei Sobyanin, expresó en una reunión del Presidium del Consejo de Coordinación del Gobierno para combatir el coronavirus, que el sistema de salud de la capital rusa está listo para la vacunación a gran escala.

Sobyanin precisó que con el inicio de la vacunación masiva de la Sputnik V el pasado 5 de diciembre, unas 2.000 personas ya han sido vacunadas en la urbe, resaltando que "ahora, por supuesto, depende de los desarrolladores y fabricantes".

"Espero que recibamos más vacunas en las próximas semanas y, por supuesto, ampliar los grupos de riesgo que incluiremos en prioridad para la vacunación contra el coronavirus", aseveró.

Moscú comenzó a administrar el sábado la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a través de 70 clínicas, a los grupos más expuestos, marcando la primera vacunación a gran escala del país contra la enfermedad.

"En perspectiva, tenemos que vacunar a seis o siete millones de personas", indicó el alcalde moscovita.

Los residentes de la capital rusa pueden hacer una cita para la vacunación en un sitio digital habilitado al efecto, si tienen entre 18 y 60 años de edad, no tienen enfermedades crónicas, no participaron en los ensayos clínicos de la vacuna y no han sido vacunados en los últimos 30 días. (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up